“Creo que podría haber hecho algo más. A las críticas no las tomo personal, pero entiendo que la gente quería el ascenso como nosotros”. Las palabras de Agustín Prokop dejan en claro lo que fue la temporada en la Primera Nacional para el volante de San Martín.
El surgido de las inferiores disputó 14 partidos en la Primera Nacional y, a pesar de que marcó un gol y brindó una asistencia, le hubiera gustado sumar más minutos y tener más importancia en la campaña del club del cuál es hincha. “Considero que jugué poco, pero en parte también fue por la presión de los resultados. Quizás el técnico preferiría arriesgar con otro futbolista de más experiencia. Sin embargo, me parece que tuve oportunidades y que las aproveché. Por lo menos eso traté”, le dijo a LA GACETA. “Por ahí, en los partidos decisivos creo que me faltó un poco más de confianza. Pero es entendible”, agregó.
El 8 de julio de 2018, Prokop se sumó por primera vez al plantel profesional que transitaba, en aquel entonces, su travesía en Primera División. Desde allí, esperó su oportunidad en el banco de suplentes hasta su presentación contra Gimnasia de Mendoza por el torneo Transición de Primera Nacional 2020.
Prokop pretende que ya no lo traten como un chico de inferiores
Si bien rápidamente pegó el salto de sexta división a Primera, Prokop asegura que ya no se siente un chico más del plantel. “En caso de quedarme, sería para jugar directamente. Me gustaría que ya no me traten como un chico del club a la hora de jugar”, advirtió el oriundo de Barrio Ciudad Parque.
Mientras disfruta de las vacaciones junto a su mejor amigo Gustavo Abregú, no está ajeno a su situación contractual. Al igual que varios de los futbolistas del actual plantel, su contrato vence a fin de año y su representante todavía no recibió un llamado por parte de la comisión directiva para extender el vínculo. “De mi futuro todavía no sé nada; nadie habló conmigo”, explica antes de dejar en claro su postura. “Me veo con la camiseta de San Martín. Pero también hay que ver la propuesta en cuanto a lo futbolístico. San Martín es prácticamente mi vida porque soy hincha. Además, me encantaría poder aportar mi granito para poder darle a los hinchas la alegría del ascenso”.
Así como realizó un balance personal, Prokop también se refirió a lo grupal. Explicó los motivos sobre por qué nuevamente San Martín perdió la posibilidad de lograr el ascenso a la Liga Profesional; en incluso, avanzar de instancia en el Reducido. “A nivel grupal creo que faltó un poco más de viveza; de picardía a la hora de definir y cerrar los partidos. Más allá de eso, hay que destacar que el grupo siempre estuvo unido. Nos faltó convicción para ganar los duelos importantes”, analizó el mediocampista que se destaca en las pelotas paradas. “Más allá de este análisis, hay que entender ya pasó y que ahora es el momento de pensar en lo que se viene”, advirtió.
Justamente en ese futuro inmediato, además de su continuidad, esta en juego conocer quién será el próximo entrenador de San Martín. En ese sentido, dejó en claro qué piensa de Iván Delfino y Pablo Frontini, los dos entrenadores que estuvieron durante la última campaña. “Me sentí más cómodo con Pablo porque jugué más. Sin embargo, tengo que destacar que los dos fueron realmente muy buenos conmigo”, sostuvo.
Con el deseo de seguir en la que considera es su casa, destacó la importancia que se le viene dando al proyecto de inferiores en los últimos años. Y en ese sentido, hace unos días se realizó una reunión entre la CD y algunos futbolistas para afianzar esa relación. “De a poco le están dando más rodaje a los juveniles. Eso es muy bueno; se está mejorando bastante en eso. Para el año que se viene, espero que sigan así. Ese es el camino”, concluyó Prokop, quién sólo piensa en seguir en el “santo”, esperando poder lograr el objetivo.